CUBA DC LA CASA VERDE CUBA DC LA CASA VERDE
Lugar de Encuentros y Encontronasos.
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




¡Y POR FIN DESPERTAMOS!

 
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Ver tema anterior
Ver tema siguiente
¡Y POR FIN DESPERTAMOS!
Autor Mensaje
EstebanCL




Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 89




Mensaje  ¡Y POR FIN DESPERTAMOS! Responder citando


¡Y POR FIN DESPERTAMOS!



La caída de uno de los peores regímenes conocidos del desaparecido “campo socialista” y me refiero específicamente al de Rumanía, tuvo como detonador principal la asfixiante situación económica sufrida por su población, copia fiel a la existente en la isla actualmente. Luego, aquella oportuna intervención de un grupo de jóvenes estudiantes, quienes aportaron las primeras cuotas de sangre en lo que después se convirtiera en un levantamiento popular, trajo como consecuencias la suma total de su población y parte de las fuerzas armadas en ese hecho histórico que derrumbó el poderío de quien o quienes, se consideraron hasta esos momentos “invencibles”.
Cuba va siguiendo esos pasos, medio siglo de hambruna y calamidades encubiertas siempre en la promesa de un futuro que nunca acaba de aparecer, resulta agobiador y frustrante a varias generaciones de sus nacionales. Parapetados en la indiferencia y complicidad mundial, el régimen de La Habana ha actuado a su antojo destruyendo todo el patrimonio heredado de nuestros antepasados y conduciendo a la isla al mismo nivel de miseria del peor de los países subdesarrollados del planeta. La gente comienza a cansarse y de paso comienzan a abrir los ojos una parte de nuestros vecinos.
Todo parece indicar que en la isla el papel asumido por los estudiantes rumanos será interpretado por un grupo de mujeres, no hay dudas. Ellas, las esposas y madres de los prisioneros políticos negados por el régimen y convertidos por el poder de sus medios de información en simples “delincuentes” o, “mercenarios” al servicio del imperialismo, no se rinden y continúan diariamente sus justos y humanos reclamos.
Llevan varios años desarrollando esa lucha pacífica tan temida, contra la cual se rinden cohetes y todo el poderío militar de cualquier nación, los Castros lo saben. Hoy, finalmente el mundo comienza a despertar ante las imágenes recibidas desde La Habana. Mujeres que desfilan incansablemente por las calles de la capital cubana y portan como armamento una flor, son reprimidas brutalmente ante los ojos del mundo y se desmorona toda la muralla de mentiras construida en medio siglo de existencia.
El mayor mérito de “las Damas de Blanco”, no solo consiste en atraer la mirada siempre indiferente de este mundo sobre el caso cubano. Su victoria principal ha sido sacarnos de ese infinito letargo en el cual se encontraba sumido el exilio cubano desde hace muchos años, y no solo eso, sumarle también el apoyo de miles de hermanos latinoamericanos que se mantuvieron engañados hasta hoy.
El papel desarrollado por la mujer cubana en su lucha cotidiana por subsistir, solo era conocido por los nacionales hasta hace muy pocos momentos. Ese derroche de valentía y su constante desafío a las autoridades en su afán por alimentar a su familia, es algo que cada cubano conoce de muy cerca, ellas nunca se callaron. Pero el reto de hoy es diferente al reclamo por unas libras de alimentos, las mujeres han tomado la vanguardia en esa lucha por liberar a los suyos de injustas cárceles y sin darse cuenta de su epopeya, escriben nuevas páginas a la historia de nuestra nación. Su valentía transpira esa invitación a seguirlas, viejas, indefensas, sacrificadas, soportando todo tipo de humillaciones y atropellos, Las Damas de Blanco no se detienen en su empeño. Nos obligan a detenernos y mirarnos por dentro, ¿dónde estamos los hombres de ese país? ¿Los hombres, los verdaderamente machos? Esos están presos y nos regalan sus vidas en huelgas de hambre con tal de despertar al mundo, y lo logran, el mundo comienza a despertarse.
Vi el desfile celebrado en Miami y no puedo ocultar mi orgullo, allí estaba mi gente y sus amigos. Allí se encontraban codo a codo todos aquellos que una vez se vieron obligados a abandonar su tierra, gente de diferentes generaciones que fueron despertados por un grupo de mujeres, cubanos todos. ¡El momento ha llegado! Gritan como consigna aquellos que se cansaron de mantenerse en silencio, los que pagan humillantes visas para regresar a su tierra, los balseros, las jineteras, los pingueros, el artista que emigró, el viejo batistiano, el antiguo fidelista y hasta el paria, todos se cansaron.
Le ruego a Dios porque esta ola llegue a cualquier costa y se repitan esas manifestaciones de cansancio y solidaridad con ese grupo de mujeres y presos que hoy lo dejan todo por algo tan sagrado por lo que lucharon nuestros abuelos, la libertad. ¡Quiera Dios que esa brisa llegue hasta Canadá! Necesitamos despertar en estas tierras.


Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-03-27


_________________
Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.
Sab Mar 27, 2010 4:50 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Todas las horas son GMT - 5 Horas
Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código