CUBA DC LA CASA VERDE CUBA DC LA CASA VERDE
Lugar de Encuentros y Encontronasos.
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




TROPI-COLLAGE,..

 
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Ver tema anterior
Ver tema siguiente
TROPI-COLLAGE,..
Autor Mensaje
El Admintuerto
Site Admin



Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 1103

Reputación: 72.1


Mensaje  TROPI-COLLAGE,.. Responder citando
POR AQUI,...



"Un agente de inteligencia cubano convicto por infiltrar la Base Aérea y Naval de Boca Chica en Cayo Hueso vio reducida su sentencia de cadena perpetua a 22 años.

Antonio Guerrero fue encontrado culpable de espionaje -si bien no fue capaz de obtener o pasar secretos a sus jefes en La Habana- en 2001, durante el juicio que se le siguió a cinco cubanos acusados de pasar secretos a la isla. Originalmente habia sido condenado a cadena perpetua pero llegó a un acuerdo con fiscales federales para reducir su sentencia a 20 años.

Sin embargo la jueza de distrito Joan Lenard rechazó la propuesta por ser demasiado suave y sentenció a Guerrero a 21 años y 10 meses. Lenard subrayó que si bien Guerrero no obtuvo secretos del gobierno estadounidense "toda la evidencia indica que él estaba buscando hacerlo".

La juez consideró que la sentencia era "razonable y justa y refleja la seriedad de la ofensa".

El año pasado Lenard fue criticada por la Corte de Apelaciones del 11avo Circuito, basada en Atlanta, por imponerle a Guerrero la sentencia de por vida, que la Corte consideró excesiva a la luz de que no hay evidencias suficientes de daños a la seguridad nacional.

Por su parte, la prensa estatal de la isla reaccionó a la nueva condena argumentando que no es "absurdamente exagerada'' como la cadena perpetua anterior, pero "es también injusta''.

"Aunque no es tan absurdamente exagerada como la anterior es también injusta'', dijeron los sitios digitales oficialistas Antiterroristas y Cubadebate, los que aseguraron, no obstante, que la rebaja es "resultado de la solidaridad internacional y del tenaz esfuerzo de su abogado defensor, el norteamericano Leonard Weinglass".

"Es la hora de intensificar la lucha por la libertad inmediata e incondicional de nuestros Cinco compatriotas'', llamaron los medios en referencia a Guerrero y otros cuatro cubanos presos desde 1998 y condenados a penas entre 15 años y dos cadenas perpetua por espionaje.

Aunque Cuba reconoce a Guerrero (50 años), Fernando González (46), Gerardo Hernández (44), Ramón Labañino (46) y René González (53), como sus agentes, sostiene que no espiaban a Estados Unidos, sino a los grupos anticastristas radicales con base en Miami, por lo que los considera "héroes'' y "luchadores antiterroristas''.

Labañino y Fernando González también serán sometidos a procesos de resentencia, luego de que una corte de apelaciones anuló sus sentencias en el 2008.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noticias/story/565157.html


POR ALLA,..

"WASHINGTON (PL).- Una jueza sentenció este martes a Antonio Guerrero, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, a 21 años y 10 meses de prisión, pena superior a la pactada por la defensa y la fiscalía para la vista de resentencia.

La magistrada Joan Lenard no siguió las recomendaciones del gobierno y los abogados que sugerían una reducción a 20 años de la anterior condena a cadena perpetua más 10 años, precisó a Prensa Latina Alicia Jrapko, miembro del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco.

Según Jrapko, quien estuvo presente en la vista oral, el gobierno reconoció que el caso de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente en las campañas de solidaridad, provocó reacciones diversas en el mundo, donde muchas voces exigen su excarcelación.

La audiencia de Guerrero antecede a las de Fernando González y Ramón Labañino, las cuales fueron pospuestas luego de que la jueza emitiera una orden en respuesta a una solicitud de la defensa.

Los tres antiterroristas estaban pendientes de una vista de resentencia, de acuerdo con un fallo del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta, que anuló las anteriores condenas por considerarlas incorrectas, resultantes de un turbio proceso judicial.

Ellos y los también cubanos Gerardo Hernández y René González, cumplen condenas que van desde los 15 años hasta la doble cadena perpetua por informar a su país sobre acciones violentas fraguadas por grupos terroristas asentados en Florida, sentencia emitida por Lenard en 2001.

Aunque las condenas fueron emitidas ese año, Los Cinco permanecen en prisión desde septiembre de 1998.


http://www.granma.cu/espanol/2009/octubre/mar13/resentencia.html



POR AQUI,...


"Un Borracho,se acerca trabajosamente a un hombre, que recostado a un muro,.al parecer contempla el cielo,al llegar,le dice de forma muy lenta,..haciendo un intento inmenso por hablar,..-Ven aca,..Bro,..como puede uno,librarse de la borrachera esta,..?-el otro,que sigue en su postura,mirando al parecer el cielo,le contesta,..
----Escapandote.
-----Pero,..como?
----Facil,..como,..sabes que estas borracho,.?
----Porque estoy borracho,..lo se,..
-----Porque lo sabes,..?
---Porque me tome,una pila de cervezas,y cada vez que hago eso,..me pongo en nota,..jajajajaja,..por eso lo se,..
-----Y te sientes bien asi,..?Cuando lo haces,..?
---Bueno,.antes si,.ya ahora no,..
----Porque,te sentias bien antes,..?
-----No se,Compadre,.antes tomaba para alegrarme,..me llego a gustar tanto esa alegria,.que entonces,.tomaba mas,..
----Y que pasaba,.cuando no tomabas,.?...Te sentias tu mismo,..te sentias bien,..?
-----Cuando no tomaba,.la vida era normal,..osea,podia estar meses sin probar el alcohol,..y no pasaba nada,.despues,comenso como una diversion,..y los dias que tomaba se fueron haciendo muy cercanos,unos de otros,.y despues se acercaron mas y mas,.y ahora es todos lo dias,..
-----Osea ahora tomar,todos los dias,.es normal,.?
---Si,.casi normal,..
------Pero,es todos los dias,..asi..?
----Bueno,.es un decir,.pero si,casi todos los dias,..pero en verdad,.hay dias que no tomo,..
------Y en esos dias,.has sentido alivio,.?
---En parte si,..pero en parte no,..pues si bien no tomo,..mi cuerpo, o mi mente que se yo,..me lo pide,..
----Es tu mente,.no lo dudes,..a ella obedece tu cuerpo,..el pobre, que es el que mas sufre,..y eso afecta a la mente,..por eso,.si quieres librarte de la borrachera,...escapate,..asi salvaras a tu cuerpo y a tu mente,..
-----Ven aca,Bro Miraluna,..y como se hace eso,..yo he estado en los alcoholicos olvidados,los anonimos,pero jamas,habia oido algo asi,..
-----Todo esta en tu mente,..y en tu corazon,...si tu mente,te dice,..toma,..no le hagas caso,..pero hazlo como si fuera una diversion,..
----Pero como,..?
-----Facil,..recuerdate primero,.de aquellos dias,en que comensaste a tomar alcohol,..tu mente,seguro no lo aprobaba,sentias pena que te vieran tomando,pero esa intuicion,cuasi tradicion curdifera de la familia,como que te empujaba a probar por ti mismo,.porque aquel tio era tan curdologo,..y el otro tio,y los otros,.y hasta una tia,.no paque,..de tus primos ni hablar,..te recuerdas de eso,..?
----Si,verdad que era como una diversion,..algo como que prohibido,..y en las peliculas se veia de lo mas nais,.tomarse una cerveza o un trago de guisqui,.asi fue,..
------Lo que nos parece prohibido,..nos tienta,.no es asi,..?
-----Si,.algo asi,..
-----Pues ahora has lo mismo,..si ahora,tomar es algo normal,..comiensa a buscar esos dias en que no tomes,..te parecera prohibido hacer eso,..al principio,..pero con el tiempo,..habras dejado de tomar y ni cuenta te habras dado,..a eso se le llama,.escaparse,..
---y Usted ha probado ha hacer eso Miraluna,..?
-----Si,.jajajajaja,..claro que si,.al principio,me resulto algo dificil,..pero comense a desear esos dias sobrios,..donde me parecia que estaba en nota,..primero fue un dia,..en la semana,.despues me decidi por dos dias seguidos,..despues probe con tres,.. y asi y mireme aqui,.hace 10 años que no tomo,..todos los dias,..
------Entonces,.tu no estas en nota,..?
-----No,.compadre,..lo que pasa,.es que tengo una torticulis,que no puedo de dejar de mirar a la luna,..por eso es que me ves parado asi,..pero no,.yo me escape,.y me gusto tanto,.que todos los dias al levantarme,me digo,.me voy a escapar hoy tambien,..y asi,vivo mi dia a la vez,..
------Pero,tu no haces nada,..?Tu tampoco fumas,..?
-----Oh,.si,.fumar si,..pero tu me preguntaste,.que como salias de la borrachera,..de fumar no hablaste,..asi que te conteste,lo que sabia,..pero no,.todavia,no me he decidido a escaparmele al tabaco,..pero el dia,.que me moleste,.me le escapo igual,..usando el mismo metodo facil y divertido,..
-----Gracias,..Bro Miraluna,.fue un placer hablar contigo,..voy echando,.pues ahora no se si estoy en nota,.si soy yo mismo,..si estoy escapao,...si esto es normal,..pero seguire tu concejo,.voy a probar a escaparme,..en unos dias y te cuento,..coño y que te mejores Bro,..y no sigas fumando que fumar daña la salud,..jajajajaja,..
-----Perate,..no te he dicho lo mejor,..
---Ah,.no..?
[continuara]"

POR ALLA,..












DESPIERTEN COJONESSSSSSSSS,...CUBANOSSSSSSSSSSS,..SSSSSSSSSaludos,..el tuerto.


_________________
Podemos no coincidir,..pero respeto tu opinion,porque lo que me interesa es saber como piensas y no, si tienes toda la verdad,..Gracias,..el tuerto.
Mar Oct 13, 2009 9:10 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Todas las horas son GMT - 5 Horas
Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crear foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código