CUBA DC LA CASA VERDE CUBA DC LA CASA VERDE
Lugar de Encuentros y Encontronasos.
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




“¡Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea! ,...

 
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Ver tema anterior
Ver tema siguiente
“¡Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea! ,...
Autor Mensaje
El Admintuerto
Site Admin



Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 1103

Reputación: 72.1


Mensaje  “¡Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea! ,... Responder citando
“¡Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea!

Por Ninoska Pérez Castellón
En TwitLonger

“Cuba es un país que produce canallas, delincuentes, demagogos y cobardes en relación desproporcionada a su población.” – Reinaldo Arenas

La llamada era al celular de Berta Soler durante el programa matutino “En Caliente” de Radio Mambí. Era el segundo día de movilizaciones a favor de los presos políticos en Cuba conmemorando el arresto de 75 opositores pacíficos en aquella primavera negra del 2003. Las Damas de Blanco, entre ellas, Reina Luisa Tamayo, la madre de Orlando Zapata Tamayo, la más reciente víctima del régimen de los hermanos Castro, se encontraban en la calle L y 23 en El Vedado. Al día siguiente, todas serian golpeadas por los esbirros castristas al salir de la Iglesia Santa Barbara en Parraga.
Pero en aquel segundo día de jornada, Berta Soler, esposa del prisionero de conciencia Ángel Moya, informaba sobre las actividades planeadas en reclamo de la libertad de los presos políticos y sobre la grave situación del opositor Guillermo Fariñas como consecuencia de una huelga de hambre y su voz se ahogo por los alaridos de una turba organizada por el régimen, profanando insultos a las manifestantes y defendiendo a gritos a Fidel y a Raúl Castro.
Confieso que siento un profundo desprecio por las turbas. Las padecí de niña en 1959, las vi saquear, robar y golpear con un salvajismo aterrador. Son las mismas que padecieron otros niños cuando sus padres escogieron sacarlos de Cuba durante los escalofriantes sucesos del Mariel en 1980 y en la actualidad son las mismas almas miserables que siguen a ciegas y repiten las repugnantes consignas de una dictadura que le ha tocado padecer a Cuba por medio siglo.
Entre los muchos insultos lanzados contra el pequeño grupo de mujeres indefensas, se escuchaba una y otra vez, casi al son de una guaracha: “¡Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea, pa lo que sea Fidel, pa lo que sea!” Como se que las turbas, no piensan y evidentemente mucho menos los esbirros castristas que sienten satisfacción en golpear y arrastrar mujeres, me ofrezco a ampliarles su repertorio y sugerirles algunos estribillos para ampliar su monótona canción de todo lo que tienen que agradecerle a Fidel Castro.
Pa lo que sea Fidel, para que sigamos sometidos a la humillación de vivir sin libertad, pa lo que sea. Para que la gloriosa revolución continúe imponiéndole una tarjeta de racionamiento a nuestros alimentos. Para seguir comiendo picadillo de soya, arroz con gorgojos, piltrafa con el rimbombante nombre de productos cárnicos y café de chicharos mientras que la cúpula gobernante y los extranjeros disfrutan manjares desconocidos a nuestro pueblo. Para que a nuestros hijos les suspendan el derecho de poderles comprar leche cuando llegan a la edad de siete anos, para que la educación, que nos dicen es gratuita, sea a cambio de imponerles una ideología. Pa lo que sea Fidel, para que continúen envenenando las mentes de los niños cubanos, obligándolos a jurar lealtad a un argentino aventurero, que llego a Cuba a matar. Por el triste destino de nuestros niños de aspirar a ser asesinos o asmáticos cada vez que tienen que repetir: “¡Pioneros por el comunismo, seremos como el Che!”
Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea, para que nuestros hijos se lancen al mar en balsas y nuestras hijas se conviertan en jineteras. Para que cada vez se impregnen más de la filosofía oficial de la revolución: Resolver, que en el paraíso de los hermanos Castro implica mentir, robar y delatar y no es más que una versión tropical del lema marxista: “El fin justifica los medios”.
Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea, para que nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias den muestra del desprecio que sienten por la vida humana pulverizando a nuestros compatriotas en espacio aéreo internacional y se vanaglorien, gritando a todo pecho: “les partimos los cojones”. Para que se premie a quienes hundieron el Remolcador 13 de Marzo con los potentes chorros de las mangueras que arrebataron a niños indefensos del abrazo protector de sus madres lanzándolos al mar. Pa lo que sea Fidel. Para que se pierda todo vestigio de decencia y racionalidad.
Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea, para seguir sumidos en la represión y la miseria, pa lo que sea. Para que nuestros hospitales denigren a nuestros ciudadanos que padecen la escasez de lo más elemental, mientras que los extranjeros tienen acceso a los más modernos equipos médicos y los mejores medicamentos.
Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea, para que la senil generación del Moncada nos siga llevando al borde del abismo y nos exija que demos un paso al frente. Pa lo que sea Fidel, para que nos sigan negando el acceso a la internet y veamos la destrucción moral y física de nuestro país en esta carrera loca que nos lleva cada vez más al pasado, sin esperanzas de futuro. Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea.
Para que las madres cubanas sigan derramando lagrimas por sus hijos, por la rabia de no poder ofrecerles un mañana. Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea. Para castrar la voluntad de nuestros pueblo e imponernos el miedo por medio de la represión. Para que seamos mendigos sin pudor ni decoro ante los que tienen lo que nos falta. Para que nos sigan exigiendo que acosemos a mujeres indefensas que reclaman el derecho a la libertad que le niegan a sus familiares encarcelados.
Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea, para que la insalubridad sea parte de nuestras vidas, el churre sea el color oficial de la revolución y la cucaracha voladora sustituya al tocororo como el ave nacional. Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea. Para que seamos ciudadanos de quinta categoría en nuestro propio país. Para que sigamos vistiendo harapos y chancletas y los de la cúpula castrista y sus hijos vivan, vistan y viajen como príncipes. Para que tengamos que esperar horas por un abarrotado y caluroso transporte, mientras que los turistas recorren el país en lujosos autobuses con aire acondicionado. Pero pa lo que sea Fidel, pa lo que sea, aquí estamos firme, hasta que nos juzgue la historia que no te absolvió. Aquí estaremos firmes mientras el mundo nos rechaza y reconoce el valor de valientes hombres y mujeres que lo arriesgan todo, hasta sus vidas para que nuestros hijos y nietos en una Cuba futura entierren la doble moral y nunca más tengan que repetir la humillante y repugnante consigna: “¡Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea!”

http://secretoscuba.cultureforum.net/area-general-f17/pa-lo-que-sea-fidel-pa-lo-que-sea-por-ninoska-perez-castellon-t16987.htm#172617


_________________
Podemos no coincidir,..pero respeto tu opinion,porque lo que me interesa es saber como piensas y no, si tienes toda la verdad,..Gracias,..el tuerto.
Dom Mar 21, 2010 8:05 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Todas las horas son GMT - 5 Horas
Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crear foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código