CUBA DC LA CASA VERDE CUBA DC LA CASA VERDE
Lugar de Encuentros y Encontronasos.
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin
MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA

 
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Ver tema anterior
Ver tema siguiente
MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA
Autor Mensaje
EstebanCL




Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 89




Mensaje  MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA Responder citando


MI PENDEJO PUEBLO DE CASI UNA VIDA



…Nadie pretende presentar al sistema electoral en la Isla como un modelo a copiar por otros países. Sin embargo, la opción cubana debe examinarse con respeto, pues ha sido capaz de asegurar al pueblo su activa participación en la vida económica, social y política, y en los procesos de toma de decisión, desde los barrios hasta las máximas instancias del Estado y del Gobierno…

María Julia Mayoral



Cuando lees sandeces como estas que invaden todo el ciber espacio, no puedes evitar esa invasión de ira y enojo tan característica entre gente de nuestra tierra e idiosincrasia. Somos de allá, al menos corre un poco de aquella sangre por nuestras venas y nuestras reacciones deben ser en algo similares. Somos algo gallegos, congos o carabalíes, hasta de chinos tenemos, no sé de donde nos llega esa aura de pendejos.
Recorres toda la información divulgada por las páginas gubernamentales con los resultados de las últimas elecciones, y me vienen varias preguntas. ¿De que carajo ha servido la muerte de Tamayo? ¿Vale la pena que se sacrifique el Coco Fariñas? ¿De qué sirvió todo el apoyo internacional a la lucha de esos hombres que se sacrifican por su pueblo? ¿De qué sirven las golpizas que reciben un grupo de mujeres vestidas de blanco y que solo llevan como arma una flor y el reclamo de las libertades de sus familiares? ¿De qué sirve todo un minuto gastado de nuestros sueños para apoyar lo que no existe? No existe, porque no lo han demostrado, ese deseo de ser libres de una vez por todas. ¿No será más lógico desviar nuestras luchas a sacar de ese infierno a todos esos hombres que se suicidan por un pueblo que no lo merece?
Después de ver los resultados de esas elecciones, solo se me ocurre mandar a la mierda lo poco que hago, no vale la pena perder ese tiempo tan valioso, el que muy bien pudiéramos dedicar a la familia o felicidad individual. Nada ha cambiado, ni aquí, ni allá, somos los mismos pendejos que movemos el culito al son de la música que escuchamos. Los de allá con sus miedos y los de aquí con los suyos, los mismos miedos, no nos engañemos más.
Nadie es sordo absoluto de todo lo que se mueve, eso es mentira. Por mucho que bloqueen la información, siempre hay algo que llega al pueblo, yo no nací en la luna. Todo se comenta, se divulga, se rumora donde quiera, ¿no sabían?, ¿no saben? Mándales un paquete con ropa y comida para que veas lo rápido que se enteran, envíales unos dólares y luego me cuentas. No, no soy extremista, ni radical, ni vertical, ni reaccionario, ni mafioso miamense, soy simplemente realista. No vale la pena perder tanto tiempo en quien no se lo merece, ni en el que acude por miedo a las urnas, ni en quien debe pagar tanto dinero para regresar a su tierra que lo vio nacer.
Después de haber logrado despertar a esa opinión pública internacional, tan sorda y muda ante el caso cubano, es el propio pueblo quien le da una sonada patada por el culo con esa asistencia injustificada a unos comicios hartos conocidos por nuestra gente. ¡Está bueno ya de justificaciones! Cada pueblo tiene el gobernante que se merece y el nuestro es merecedor de los Castros, no nos engañemos más. A nadie le ponen un fusil en el pecho para asistir a las urnas, ¡basta de mentiras!
¡Basta de muertos por quienes no se lo merecen! Inviten a Fariñas a detener esa huelga o suicidio, tratemos de sacar a todos nuestros presos y sus familiares. Medio siglo es suficiente tiempo para aprender y despertar. El que eligió ser esclavo que lo sea, que baile, asista a esas marchas y las elecciones del gobierno, que se sigan limpiando el culo con el Granma, para eso nacieron. Lo siento cuando generalizo, pero en ese noventa y tanto por ciento de asistencia a esa farsa, allí deben estar comprendidos parientes míos. Que disfruten su paraíso, yo voy a disfrutar el mío, basta de lloriqueos.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-04-29


_________________
Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.
Jue Abr 29, 2010 7:08 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Todas las horas son GMT - 5 Horas
Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crear foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código