CUBA DC LA CASA VERDE CUBA DC LA CASA VERDE
Lugar de Encuentros y Encontronasos.
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




“”” MAGDALENA LA PELÚA “””

 
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Ver tema anterior
Ver tema siguiente
“”” MAGDALENA LA PELÚA “””
Autor Mensaje
EstebanCL




Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 89




Mensaje  “”” MAGDALENA LA PELÚA “”” Responder citando
“”” MAGDALENA LA PELÚA “””


Miami ha estado embarazada durante mucho tiempo de cómicas criaturas que luego de un parto sin dolor, vieron la luz y nos recrean frecuentemente por la radio y la televisión. Todas nacen gozando de buena salud y son mimadas por ese público que actúa como el padrino que vela constantemente por su ahijado. Esa relación de cariño casi maternal, mantiene buena armonía mientras la criatura crece y es capaz de satisfacer las demandas o caprichos de quienes la bautizaron.
Judith González es una muchacha cubana que llega en estado de gestación a la inquieta y coqueta ciudad de Miami, unos años después de incontables sacrificios y duro bregar, logra por fin parir a un tierno monstruo que desde sus primeros pasos nos alegra la vida. Todos nos identificamos con ella y la adoptamos como la hermana que una vez dejamos regada en el camino.

Magdalena la Pelúa es tierna, traviesa, incoherente, absurda, irreal, abstracta, inocente, amorosa, ingenuamente soez, infantilmente indecente. Su mundo es una parodia donde se confunden animales con personas, una extravagante metáfora de la vida de la que en apariencias todos formamos parte. Todas las dificultades encontradas por la cucaracha, el gallo, el caballo y cuanto animal forma parte de su fauna, no se elejan mucho a las sufridas por todos los cubanos y es precisamente ahí donde radica uno de sus méritos más destacados. No es política, pero cada una de sus intervenciones disfrazadas con humor del bueno, no dejan de llevar ese mensaje de dolor y desespero por los suyos.

Dijo ella que sus mejores maestros fueron Chaplin y Candita Quintana. Tal vez muy pocos le hayan manifestado que es una de las mejores alumnas de esos dos grandes. No todos poseen ese ángel capaz de transformar un grotesco monstruo en un hada que solo reparte felicidad con su varita mágica. Explota, como ese gigante del cine mudo, cada gesto, mirada, mímica, y sobre todo, la humildad del ser humano que en ocasiones vemos desaparecer entre las vanidades y egoísmos de nuestros tiempos. Judith remata su personaje con el criollismo de nuestra Candita, su originalidad y ese potencial caribeño para improvisar.

Magdalena nace oportunamente, lo hace cuando el arte de hacer reír se confunde con la vulgaridad. Atrapa a millones de seres en sus primeras apariciones, un personaje carente de todo atractivo físico se roba las pantallas. Una gorda pelúa, mal vestida y despeinada, nos recrea con sus fantasías por aquella tierra que una vez conocimos y dejamos. Nos reímos cuando ella quiere y lloramos con sus ojos, es ahí donde radica el valor de su arte. Nos convierte en sus cómplices, hermanos, animales, vecinos, y sin darnos cuenta llegamos a una sola conclusión, todos nacimos en Bollo Manso.

…"Hija tu has lo que te gusta hacer y cuando lo hagas, hazlo como si fuera la ultima vez y créetelo que si tu te lo crees ya lo habrás logrado"…

Fue un consejo que le dio su madre, sabias palabras de una humilde mujer y que ella nunca ha olvidado. Así lo hizo y lo ha logrado.

http://s1.zetaboards.com/Diario_de_Bitacora/topic/1542140/1/#new

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2009-04-22

Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:

http://www.conexioncubana.net/
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/
http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/


_________________
Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.
Mie Abr 22, 2009 5:30 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Todas las horas son GMT - 5 Horas
Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crear foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código