CUBA DC LA CASA VERDE CUBA DC LA CASA VERDE
Lugar de Encuentros y Encontronasos.
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Internet, Censura, Represión, Blogs.

 
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Internet, Censura, Represión, Blogs.
Autor Mensaje
El Admintuerto
Site Admin



Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 1103

Reputación: 72.1


Mensaje  Internet, Censura, Represión, Blogs. Responder citando
internet, censura, represión, blogs
Friday, March 25, 2011 | Por Frank Correa

LA HABANA, Cuba, marzo (www.cubanet.org) – Si al hombre primitivo le hubieran dicho que iba a terminar conectado a una computadora navegando por internet, seguro respondía con un mazazo.

Pero los tiempos corrieron, de aquel neandertal salió este individuo del siglo veintiuno, que vive en Cuba, y que, aunque ahora se lo nieguen, va a terminar sentado frente a una máquina, herramienta de trabajo, de información, o de socialización, derivadas reconocidas de los programas de televisión Las razones de Cuba, y La cíber guerra, presentado el pasado lunes en Cubavisión.

Pasaron ante las cámaras las opiniones de autoridades cubanas en el tema de internet, blogueros y periodistas oficiales. Una voz en off que remarcaba las imágenes, y mucho Google, Twitter, Facebook, sitios digitales acompañando caras de presidentes de los Estados Unidos, la cabeza de un águila imperial que alternaba con links y ventanas abiertas, y mucha información incomprensible para el cubano.

Esa noche el gobierno le brindó al pueblo de Cuba, que no conoce de la misa la media en este campo, “acceso” gratuito a internet durante algunos minutos, porque está prohibido, limitado a público privilegiado.

También se vieron a Las Damas de blanco marchando; puertas de embajadas que se abrían, y el plato fuerte: los premios en metálico ganados por la bloguera Yoani Sánchez.

Puede volverse una tentación para algunos de los que vieron el programa convertirse en bloguero, y creer que postear es más fácil que acertar un número en la bolita, abrir una paladar, o hacer algún negocio ilícito, de los tantos que pululan en Cuba, donde se vive hoy bajo el lema: sobrevivo, luego existo.

Del programa de televisión La cíber guerra, más que con el recuerdo de los aviones de combate dirigidos por computadoras y el virus que impidió despegar al escuadrón aéreo iraquí para el contraataque, la gente en Cuba quedó con la amarga sensación de vivir en el mismo atraso de incomunicación e información que aquel neandertal de hace doscientos siglos.

Tal vez a un anciano a punto de morir no le interese más conexión que la de su tubo de oxigeno, pero los cubanos de hoy y las generaciones futuras, luego de sortear los escollos de los filtros, podrán vivir a tono con el mundo y con su nuevo lema: Me conecto, luego existo.

http://www.cubanet.org/articulos/internet-censura-represion-blogs/


_________________
Podemos no coincidir,..pero respeto tu opinion,porque lo que me interesa es saber como piensas y no, si tienes toda la verdad,..Gracias,..el tuerto.
Sab Mar 26, 2011 9:26 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Todas las horas son GMT - 5 Horas
Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crear radio | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código