CUBA DC LA CASA VERDE CUBA DC LA CASA VERDE
Lugar de Encuentros y Encontronasos.
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




En nombre del pueblo.

 
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Ver tema anterior
Ver tema siguiente
En nombre del pueblo.
Autor Mensaje
Mandy




Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 39

Reputación: 1.1
votos: 1


Mensaje  En nombre del pueblo. Responder citando
Estas notas son tomadas de "El Libro negro del Comunismo" de un grupo de autores franceses:

"Para castigar a los enemigos de la Patria basta con establecer su personalidad. No se trata de castigarlos, sino de destruirlos" -Robespierre durante la votación de las leyes de Prairial ante la Convención.

La Revolución Francesa, de triste recordación, tomó entre otras medidas la instauración del Tribunal Revolucionario, los comites de vigilancia (delación) y la celebre guillotina, que enviaron a la muerte a 2625 personas en Paris y 16600 en toda Francia.
Los meses de terror constituyeron, sin embargo, un momento en una trayectoria más larga simbolizada por la creación de una república democrática con su Constitución, su asamblea electoral y sus debates políticos. Con el derrocamiento de Robespierre por la Convención cesó el periodo de terror. Pero el principio estaba dado: Revolución y Terror se fundieron en un solo concepto, y Lenin sería su más fiel seguidor.

Dentro de las corrientes socialistas del siglo XIX, el ruso Serguei Nechaiev era un ferviente convencido de la "línea dura" que tendría entre sus seguidores a Alekxandr Illich Ulianov, hermano mayor de Lenin, quien en 1887 fue ahorcado por un fallido atentado al zar Alejandro III. El odio de Lenin a al zarismo tenía profundas raices y fue este quien organizó personalmente y a espaldas del Buró Político la matanza de la familia imperial de los Romanov en 1918.

Si queremos tener un exacto ejemplo de la "cultura de la Revolución" nos basta con remitirnos a algunos fragmentos del "Catecismo del Revolucionario" redactado por Nechaiev en 1869:
"El revolucionario es un hombre perdido de antemano. No posee intereses particulares, asuntos privados, sentimientos, ataduras personales, propiedades, no tiene siquiera nombre. Todo en EL queda absorbido por un único interes que excluye todo lo demás, por un solo pensamiento, una pasión: la Revolución. En el fondo de su ser no solo en palabras sino tambien en actos, ha roto cualquier vínculo con el orden público y con todo el mundo civilizado, con todas las leyes, conveniencias, convenciones sociales y reglas morales de este mundo. El revolucionario es un enemigo implacable de todo eso y solo continua viviendo para destruirlo mas seguramente".
Luego precisaba sus objetivos: "El revolucionario solo se introduce en el mundo político y social, en el llamado mundo culto, y solo vive en el con la fe en su más completa y rápida destrucción. Toda esta sociedad inmundo debe dividirse en varias categorías. La primera comprende a los condenados a muerte sin demora. En la segunda categoría deben incluirse los individuos a los que provisionalmente se les concede seguir viviendo, para que con sus actos monstruosos empujen al pueblo a la sublevación ineluctable".

Hasta aquí he querido compartir algunos conceptos que son recogidos en el libro antes mencionado.
De más está decir que Lenin fue un alumno aventajado de Nechaiev con la creación del primer estado Comunista mundial. Al llegar al poder y "En Nombre del Pueblo" se completa la obra de exterminio de la oposición.
Y este axioma se repite a lo largo de la historia de este nefasto sistema, y Cuba no es una excepción: se pueden cambiar algunos metodos, se "pulen" algunas aristas, pero en el fondo el objetivo es el mismo: "En Nombre del Pueblo"...
-Se "ejecutan" masivamente enemigos de la Revolución desde el propio año 1959, siendo los batistianos el primer objetivo, aunque a criterio de no pocos, el número de "batistianos" se elevó enormemente convirtiendose en una clasificación donde se incluían personas que no necesariamente lo eran, pero que por otra parte constituyeron un peligro ideológico para la nueva clase proletaria.
-Se demonizan las instituciones religiosas y la práctica de la Religión en general.
-Se persigue y castiga a los homosexuales, Testigos de Jehova y otras tendencias afines, siendo el UMAP el mas fiel ejemplo de "reconcentración".
-Se intimida a los familiares de quienes han partido al extranjero, prohibiendo inclusive el derecho a mantener la más minima correspondencia, so pena de exclusión.
No es extraño, por consiguiente, que los propios seguidores de Castro en la lucha contra Batista sean los primeros en alzarse en armas contra su antiguo lider.
La Lucha contra Bandidos, la prisión política, los gritos de "Viva Cristo Rey" desde los fosos de La Cabaña, son solo el comienzo de una larga trayectoria de terror estatal que aún no termina. Y todo "En Nombre del Pueblo" que parece se ha convertido en una palabra mágica que desata el terror.
Robespierre es historia, Nechaiev es historia, Lenin es historia, el Comunismo en general puede ser historia en Europa, pero no en Asia, no en America.
El Castrismo es PRESENTE y puede ser futuro en la medida en que rindamos nuestras "armas" al dialogo, al "borrón y cuenta nueva", o sencillamente a la contemplación impasible.
Saludos.


_________________
Capitalismo: Explotación del hombre por el hombre.
Comunismo: Explotación del hombre por el hambre.
-Enrique Jardiel Poncela-
Lun Feb 02, 2009 10:38 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Todas las horas son GMT - 5 Horas
Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crea tu foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código