CUBA DC LA CASA VERDE CUBA DC LA CASA VERDE
Lugar de Encuentros y Encontronasos.
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR

 
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Ver tema anterior
Ver tema siguiente
EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR
Autor Mensaje
EstebanCL




Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 89




Mensaje  EL CIRCO DE MARIA ELVIRA SALAZAR Responder citando



EL CIRCO DE MARÍA ELVIRA SALAZAR



Asistí a otras de las funciones circenses ofrecidas por el canal MegaTV, exactamente a uno de sus programas estelares, el de María Elvira Live. No se puede negar que la Mega, se pega, ¿o le pega?, y lo está haciendo bien duro a la dignidad de todos los cubanos con un mínimo de vergüenza.
A este circo, son contratadas distintas especímenes de cuanto zoológico exista en este continente, y no conformes, se permiten importar también desde Europa. Cada uno con sus historias o cuentos de terror que, nos remontan a las esperadas películas de los sábados en la isla. Me he prometido cambiar de canal en varias oportunidades, pero cierto sentimiento masoquista o morboso me devuelve a él y compruebo de esta manera que, ese masoquismo sufrido, es una enfermedad crónica o endémica de nuestro país.
Yo muevo la tecla para sintonizar su programa, otros se apuran y pagan para mover el culito al ritmo que les tocan en La Habana, así somos o nos hicieron.
Solo faltaron esta vez las trompadas para acercarlo a la categoría del programa de Laura, aunque en este caso, sus invitados muestran buenas dentaduras y excelente nivel educacional, dicen que no cobran, la peruana pagaba.
María Elvira nos trae a dos representantes del pensamiento actual del exilio, por un lado y según nos explica en su presentación, Miguel Saavedra representa a la parte más radical de Miami con su organización “Vigilia Mambisa”. Uberto Mario, según conocemos todos por sus frecuentes apariciones en dicho programa y gracias a la introducción realizada por esta hermosa presentadora y periodista cubana, fue un agente castrista que prestó sus últimos servicios en Venezuela que, se suma a la nueva corriente del pensamiento cubano en el exilio.
María Elvira comete un error que deja al descubierto el fin perseguido en apariencias, es una táctica que ya ha sido utilizada en su programa, no se puede afirmar si dirigido exclusivamente por ella o sus productores, pero no cabe la menor duda de encontrarnos ante un ajuste de cuentas, y por supuesto, incendiar un poco el espacio en busca de rating. Antes de ceder la palabra a Saavedra, le reclama porque en el seno de su grupo la llaman “La Miliciana”. ¿No era ésta la principal razón que diera origen al mencionado circo? Pensemos que no y que las coincidencias con otros casos sean pura casualidad, ¿no estarán subestimando un poco a la inteligencia humana? Pensemos que no y dejemos atrás toda esa malicia caribeña.
No hace falta repetir todo lo que ustedes pueden ver en el video de aquel programa, los argumentos de Saavedra son válidos y todos los que nacimos y criamos bajo ese régimen sabemos que no se alejan de la verdad. Sin embargo, saca de la manga unas declaraciones aparecidas en la radio cubana y entonces hay que detenerse a pensar. Pueden verlo ustedes mismos: “La periodista María Elvira Salazar ha cambiado mucho y está cooperando con el “intercambio cultural”. Esa es una buena forma de apoyo a la cultura y a la “revolución cubana”. ¡Huummmmmm! Cuando la radio en la isla dedica un elogio como ese que leyó Saavedra a favor de una personalidad pública del exilio, pueden existir mensajes subliminales que nos llamen a la reflexión, ¿y por qué no?, nos obliguen a dudar. Un ataque dirigido a cualquier persona del exilio por parte del régimen cubano, no deja de ser considerado un mérito que se guarda cuidadosamente en el curriculum particular del señalado. ¡Pero! No ocurre lo mismo cuando el mensaje recibido es elogioso, los efectos producidos son totalmente negativos. Saavedra demostró no ser tan tonto e iba preparado para asistir a la trampa. María Elvira titubeó un poco y los argumentos utilizados para defenderse son los que ya comienzan a cansar: “No podemos actuar igual que la tiranía”.
Haciendo gala de esa inteligencia o maldad periodística, donde cuando te lo propones, puedes destruir al oponente con una emboscada sorpresiva, María Elvira saca de la manga su carta con la cual pretendiera darle el tiro de gracia a Saavedra. Yo los invito a que disfruten este video para ahorrarme palabras. Uberto expone su opinión sobre las ofensas recibidas por “Vigilia Mambisa” cuando asistía al concierto de los Van Van. Sí hay unas palabras expresadas por él que quisiera sacar de contexto en medio de esa discusión: “No me gustaron los insultos porque yo soy de esa generación que perdió a los Beatles, Camilo Sesto, Roberto Carlos, Feliciano, y nació un Van Van y nacieron otras agrupaciones y pusieron a bailar a cien mil y doscientos mil cubanos que estamos aquí. Yo soy de esa generación que tú no conoces. –¿Qué significa? Pregunta María Elvira para echarle un poquito más de leña al fuego. -¿Qué significa? Que cuando vengan aquí los voy a ir a ver, guste o no te guste. No hace falta continuar con esta transcripción.
Me disculpas Uberto, pero ahora el que se encuentra sentado frente a ti soy yo y no María Elvira, tengo mis dudas y quisiera preguntarte algo. ¿Qué edad tienes? Me veo obligado a preguntarla porque muchos de esos cien y doscientos mil que hoy se encuentran en Miami, no vivieron esa época que mencionas y puedes engañarlos, ¡claro!, sanamente. ¡Yo, sí la viví! Y sin temor a equivocarme, puedo asegurarte que en el año sesenta y siete, esas barreras que mencionaste habían sido casi destruidas en su totalidad. Solo debes remitirte a la fecha en que sale al aire por primera vez el programa “Nocturno”, Uberto, eso ocurrió el 6 de Agosto de 1966 con el tema “La muchacha de la valija” A partir de esa fecha se fue liberando la música extranjera y solo fueron condenados al silencio algunos artistas que se habían pronunciado en contra del régimen de Castro. ¿Qué edad tienes? Dicen que 50, o sea, naciste en el 1960. ¿Ibas a bailar con los Van Van cuando surgieron? Ellos aparecen en la escena musical cubana en el año 69 cuando tú contabas solamente nueve añitos. Me parece bien flacos esos argumentos expuestos para justificar tu asistencia al concierto de los Van Van, se aceptaría mejor si hubieras dicho que ibas porque te gustan y te da la reverenda gana, pero considero sin valor todo eso que dijiste para justificarte. ¡Ojo! Tampoco te veo el estilo de esa gete que acudía a los bailes públicos que ofrecía esa orquesta, no te imagino codeándote con toda esa chusma y menos aún involucrado en las broncas que allí se producían.
Bueno, mis dudas han aumentado en la medida que consumo el mencionado programa. Por pura “casualidad”, y no quiero insinuar nada acerca de billetes que puedan estar cruzando tras bambalinas, el discurso ha ido cambiando desde el verticalismo inicial hasta ese constante llamado al amor, tolerancia, reconciliación, “intercambios culturales” que no existen y ese clamor por el “dialogo” con sordos muy presente últimamente. No digo yo si le tienen que llamar “Miliciana”, ¿no comienza a ser aplaudida desde La Habana? Hay algo que no entiendo muy bien, Saavedra es uno de los pocos sobrevivientes de ese exilio que se niega rotundamente a claudicar, ¿era merecedor de esta trampa? A mí me gustaron los Van Van y bailé con ellos en mi casa, fiestas y cabarets, pero desde que se declararon abiertamente embajadores de ese régimen, desde ese día los tengo enterrados.


Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-02-18

http://www.youtube.com/watch?v=iddM_iK7Iok


_________________
Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.
Jue Feb 18, 2010 12:32 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Todas las horas son GMT - 5 Horas
Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crea tu foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código