CUBA DC LA CASA VERDE CUBA DC LA CASA VERDE
Lugar de Encuentros y Encontronasos.
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




¿Dónde estaba Dios en Haití?

 
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Reflexciones Espirituales Ver tema anterior
Ver tema siguiente
¿Dónde estaba Dios en Haití?
Autor Mensaje
Don Gilberto




Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 257
Ubicación: USA
Reputación: 13.8
votos: 3


Mensaje   Responder citando
La respuesta no es dificil de encontrar; la dificultad está en convencer al hombre de sus errores. Si el hombre creó a uno y a muchos dioses tras sus propias imágenes para justificar sus debilidades, tapar sus desconocimientos y para poder dominar a los menos instruidos tambien, viene obligado ese mismo hombre a buscar y ofrecer respuestas a sus propias preguntas, aún a sabiendas que la burbuja tiene un limite muy corto de vida inflada.

Pero el hombre le tiene miedo a su propio fantasma, al "que dirán", a ser rechazado por sus sociedad y asi prolonga la mentira un poco mas.

Dios es el bueno, el diablo el malo. Pero dios es el padre del diablo y tiene todos los poder de crear y destruir. Y no lo hace. ¿Por que?

Dios tiene el pòder sobre la naturaleza del hombre, pero necesita mandar una plaga de langostas, hacer convenios, mandar su hijo a la muerte, hacer un Arca y un Moises, y un Noe.
De todo tiene que valerse dios. ¿Por qué? No me responda, por favor, respóndase usted mismo.

Si dios ES, solo puede ser uno. ¿O como seria si existieran diecisiete dioses y crean, en desacuerdo todos el uno con el otro tantos mundos uno para cada cual? ¡Oh, si; cada lucecita que llamamos estrella y otros nombres es el mundo partucular de cada un dios. Pero luego, si todo esto da vueltas a rtimo perfecto para que se necesita a un diso?

Y si dios es tan justo y bueno, y todos somos iguales ante el, pòrque nos matamos por este o aquel otro dios.

Y lo luego, ¿Quien habla con dios?
¿Moises, el hombre de la TV, el Papa, El Patriarca, Bin Laden, Oral Roberts, o el brujero de la caverna, o usted?

El hombre no está capacitado para ver detrás del muro de sus pestañas, de modo que en su ceguera tiene que apelar a lo que sus mano tocar puedan. De ahi lo tangible solo vale.

Tiembla la tierra, fusilan a un inocente, abandonan a un recién nacido, ese ese el escenario que le ponemos como dieta en la mesa a dios? Y quien recoge los platos rotos y los sucios?

Es de intelectuales repetir y releér lo que dijo juan o pedro, no los hebreos, si no los de mesa de dominó del parque cercano, o lo que dijo el ministro tal mientras metia las manos en nuestra bolsa en busca del poderoso metal (o plástico, que ahora vale mas) para comprar una bendición.

Somo endebles de cuerpo y cerebro, pobres de espiritu y nos sentimos demasiado débiles para dominar a los otros hombres, luego buscamos un tolete, una lanza, una espada, un cañón y finalmente una bomba nuclear....y se lla disparamos al hermano con una oración,
perdóname, señor, ellos no saben lo que hacen, por eso yo los domino, los uso, los vendo y los elimino.

Y déjame seguirte usando como el misterio que domino para que los otros em obedezca...Y luego, cuando la falsedad brille a la luz del sol, si alguno se da cuenta de mi engaño, déjame que lo llame traidor, hereje, falto de fé y enemigo de la iglesia....
Amén


_________________
Piensa como quieras, yo respeto tu opinion.
Niegale la Libertad al mas leve de mis hermanos
y espera mi reaccion.
Mar Ene 26, 2010 6:36 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Admintuerto
Site Admin



Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 1103

Reputación: 72.1


Mensaje  Re: ¿Dónde estaba Dios en Haití? Responder citando
WES escribió:
Análisis DPA: ¿Dónde estaba Dios en Haití?


El literato alemán Johann Wolfgang von Goethe perdió a los seis años la fe en el Dios cristiano. La razón fue el terremoto que se cobró la vida de miles de personas en Lisboa el 1 de noviembre de 1755. ¿Si Dios es todopoderoso y bondadoso, por qué no creó un mundo sin terremotos y víctimas inocentes?

Esta pregunta de la teodicea, de la teología fundada en principios de la razón, movió entonces a todos los grandes pensadores de Europa y fue abordada en una miríada de ensayos, poemas y sermones.

255 años más tarde tiembla la tierra en Haití y vuelven a morir miles de seres humanos, más de 112.000. Pero la cuestión de cómo Dios pudo permitir tanto sufrimiento casi no se escucha. También las iglesias tienen dificultades en estos días con esta pregunta y más aún con una respuesta.

En la tradición filosófica, los terremotos son considerados un “mal natural” (”malum physicum”) a diferencia del “mal moral” (”malum morale”), que se basa en la maldad de las personas.

La teología no tiene grandes problemas con éste último ya que Dios le dio la libertad al hombre de obrar bien o mal. Incluso cuando los seres humanos torturaron hasta la muerte a su propio hijo, Dios no intervino sino que toleró las consecuencias de la libertad humana.

“Dios mío, ¿por qué me has abandonado?“, es la pregunta de Jesús en la cruz. De acuerdo con la fe cristiana, Dios se acerca a las víctimas de la historia al sufrir en propia carne el dolor y la muerte en la cruz.

Sin embargo, con ello no queda respondida la cuestión de la teodicea. Y menos aún cuando en el caso de un terremoto no hay nadie a quien responsabilizar. ¿O sí? Algunos culpan a los dictadores de Haití; los responsabilizan por la deficiente infraestructura del país y por ello de las consecuencias catastróficas del sismo.

Para un conocido pastor protestante alemán, la culpa no es de Dios sino de los humanos. “No Dios, sino nosotros, los seres humanos, le dimos la espalda a Haití. No quisimos saber de su miseria. Y eso antes del terremoto”, dijo Gereon Alter en la tradicional homilía de los sábados de la primera cadena de tv pública.

Dios, por el contrario, se dirige a los haitianos a través de aquellas personas “que no cierran los ojos sino que ven la miseria y ayudan en la práctica”, destacó el teólogo germano.

De esta forma, Dios queda bien parado. Los seres humanos son los responsables de la miseria y Él de la salvación y la ayuda. Pero no todos se dan por satisfechos con esta explicación. Ya en el Antiguo Testamento, el profeta Hiob elevó sus quejas a Dios por haberle quitado todo lo que hacía su vida llevadera.

“La ayuda eficaz, la solidaridad, también el lamento pueden ser una forma de oración, un intento de respuesta. Pero en este último ni la filosofía ni la teología pueden arrancar la espina al enigma del mal y la desgracia en el mundo“, dijo el cardenal alemán Karl Lehmann tras el devastador tsunami en el sur de Asia hace cinco años.

También lo vio así el teólogo católico Romano Guardini. Poco antes de morir en 1968 en Múnich, Guardini confesó a un amigo que en el Juicio Final y iba a exigirle a Dios una respuesta a una pregunta: ¿Por qué, Dios, estos espantosos rodeos, el sufrimiento de los inocentes, para llegar a la salvación?”

Bernward Loheide




Bueno,..ante todo Bienvenido a esta Casa Verde,..[lastima que no se haya presentado],..Pero igual sea Bienvenido,..Forista WES,...Donde estaba Dios en Haiti?..Habria que preguntarle a Dios,..como saberlo,..?Claro habria que hacerle muchas mas preguntas,..por ejemplo,..porque ha permitido a los jesuitas,..destruir a Haiti,.solo porque los expulsaron como perros de alli,..ah pero esa pregunta no se hace porque es obvia,..ahi esta Cuba que tambien los expulso,.pagando por ello,..Ahora conviene revivir la tesis taimada del mono evolutivo,..cosa mas curiosa aun,..pues al menos algunos pueden objetar a Dios,donde estaba,.pero y el mono,.?Donde estaba el mono,..?Se le puede objetar algo al mono,..?Obvio que no,..pero al menos los que mueren se van con la satisfacion de ir al Cielo,.o al Paraiso,.Pues es Promesa de Dios,..y a la verdad que pasan a mejor vida,.pues los degeneraos de este mundo,..que incisten en esclavisar al Hombre Libre Creado por Dios,..cada dia nos joden mas la vida a todos,...Oh si,..suena lindisimo,..Donde estabas Dios?,..Si,..asi una vez mas,tendriamos excusas para justificar el abandono descarao que ha sufrido esa Nacion y sus Habitantes,..por casi la totalidad de este mundo Hipocrita,..Oh Haiti,.exclama Ahora la muchedumbre,.ante tamaña tragedia,..incluso algunos hasta se preguntan,.y donde queda Haiti?Otros mas "avezados",..se preguntan y Existe Dios?,..La pregunta que encabeza el post,..[por cierto muy interesante,.el post,..]a mi personalmente,..y lo digo con toda humildad,..me parece curiosa,..y le explicare,..porque pienso asi,..es mi forma tuerta de pensar,..Mire,..quien Cree en Dios,..No se hace pregunta,..Sabe donde estaba Dios,..y los que no creen en Dios,..no deben hacersela,..pues para que les importa,.si total no creen,..en Dios,..los pobres,.prefieren creerle al hombre,.al mono,...que no al Creador,..y entonces,..solo y en forma burlesca,..pues cuetionan al Creador,.pues asi se interpela al Padre,.al Abuelo,..asi se rompe el esquema de autoridad de la familia,despues se dividen ,cada cual por su lado y sas son facil presa de los Lobos,.que en Todas partes estan,..asi que mi recomendacion,..es que le pregunte a Dios,.pues es una pregunta muy personal,..yo no me atreveria a decirle donde estaba Dios,..pues seria una falta de respeto mia al Creador,..quien soy yo para decir donde estaba,..?El que quiera saberlo,.que se postre de rodillas ante Dios,.y con el rostro compungido en lagrimas,le pregunte,..y seguro estoy,.que Dios,.El Creador,..con esa gala de inmensa Misericordia,..lque siempre ha mostrado le respondera,..Bueno,.fijese,.es mi forma tuerta de pensar,..no lo tome a mal,.escribo lo que pienso,..y Bienvenido de nuevo,..sientase a gusto en esta Casa Acojedoramente Verde,..Saludos,.el tuerto.


_________________
Podemos no coincidir,..pero respeto tu opinion,porque lo que me interesa es saber como piensas y no, si tienes toda la verdad,..Gracias,..el tuerto.
Mar Ene 26, 2010 10:32 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Reflexciones Espirituales Todas las horas son GMT - 5 Horas
Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crear foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código