CUBA DC LA CASA VERDE CUBA DC LA CASA VERDE
Lugar de Encuentros y Encontronasos.
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Desde Cienfuegos, un testimonio.

 
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Desde Cienfuegos, un testimonio.
Autor Mensaje
Mandy




Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 39

Reputación: 1.1
votos: 1


Mensaje  Desde Cienfuegos, un testimonio. Responder citando
Qué puede suceder en la mente de un joven cubano de 14 años cuando el sistema lo agrede y aplasta oficialmente?
Puedo recordar algo... cuando a mi padre lo encarcelaron yo tenía 8 años de edad, y mi lógica infantil lo interpretó de forma sencilla: "los que se metieron con mi papá, se metieron conmigo", tan simple como eso. Quizá nací como "gusano" en aquel momento, y el desprecio a los que habían arrancado de mi lado a mi padre fue desarrollándose con el tiempo, madurando mi aprendizaje, conformando mis convicciones. Actualmente, considero un privilegio el haber tenido esa experiencia.
Pero regreso a un joven cubano de 14 años, cienfueguero, miembro de mi familia.
Excelente estudiante, promedio general finalizando sus estudios de Secundaria Básica de 96, ilusionado con ingresar en la Universidad...
Problemas? Algunos, por supuesto. Tiene familia en Estados Unidos, es "politicamente apático" sus padres no comulgan con la "moral socialista", y ha cometido el sacrilegio de decir en varias ocasiones que los yanquis no son tan malos como los pintan.
Por lo anterior no resulta extraño lo que ha sucedido la semana pasada:
Se cita a una reunión en la Escuela Secundaria Básica llamada "bolivariana" ubicada en la zona donde radica la Facultad de Ciencias Medicas, a un grupo de estudiantes con sus padres.
En la misma se plantea que los estudiantes no comprometidos con la Revolución no tienen derecho a continuar estudios pre-universitarios. La opción que tienen es la de ingresar en el Tecnológico de la Construcción.
Por supuesto que no hay apelación a esta decisión oficial, y pienso que a lo largo y ancho del país se haya repetido esta ofensiva contra los futuros estudiantes universitarios "políticamente incorrectos".
Al terminar la reunión, el padre de mi familiar manifestó: que se vayan pa'l carajo... total, con lo poco que le queda a esta m....! Si ese es el precio a pagar, lo pagamos..."
Pero vuelvo a mi pregunta inicial: qué puede suceder en la mente de un joven cubano de 14 años cuando el sisteme lo agrede y aplasta oficialmente?
Se acabaron las pocas ilusiones que puede tener un joven de superarse en Cuba, pues el precio a pagar no está de acuerdo con sus principios.
La calle es de los "revolucionarios"... las escuelas también... qué queda para los que no son revolucionarios? No puedo "meterme" en la mente de mi familiar, pero recordando mi experiencia pasada; si a los 8 años de edad nací como gusano, pienso que a los 14 años haya más madurez para ir más allá de un simple resentimiento.
Entre la frustración y la tristeza, veo con esperanza el final de un regimen que retoma las costumbres de los años sesentas. Volver a ese tipo de purgas es signo de agonía.
Saludos.


_________________
Capitalismo: Explotación del hombre por el hombre.
Comunismo: Explotación del hombre por el hambre.
-Enrique Jardiel Poncela-
Sab Mar 27, 2010 11:18 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Todas las horas son GMT - 5 Horas
Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crear radio gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código