CUBA DC LA CASA VERDE CUBA DC LA CASA VERDE
Lugar de Encuentros y Encontronasos.
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




CUARENTA COSAS (El blog de Camilo Egaña)

 
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Ver tema anterior
Ver tema siguiente
CUARENTA COSAS (El blog de Camilo Egaña)
Autor Mensaje
EstebanCL




Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 89




Mensaje  CUARENTA COSAS (El blog de Camilo Egaña) Responder citando




“ CUARENTA COSAS”

El bog de Camilo Egaña




En varias oportunidades he tenido la molestia de mover las teclas para dedicar, una que otra línea, a diferentes programas de Mega TV. Las motivaciones han sido distintas, ¿la principal?, ese sentimiento de sentarse frente al televisor y sintonizar un canal que, muy bien pudiera compararse con un restaurante donde su propietario o capitán, pretendan obligar al cliente a consumir el plato que les venga en gana. ¿Cuál es la diferencia entre una y otra situación? Absolutamente ninguna. Mega TV no nos distingue o respeta como la razón de su existencia, ¿no somos sus consumidores?, entonces, merecemos un mínimo de respeto, alguna fugaz explicación.
Cambian constantemente al elenco que allí labora e insisten en hacernos creer que estamos ciegos o somos idiotas. Es como reclamarle al capitán del restaurante por los cambios en el sabor de un plato y que encuentres como respuesta, ¡te lo metes y si no te gusta, márchate! ¡Claro, no dejes de pagar!
Todos esos entuertos, sinrazones, misterios, incógnitas y enigmas que tratan de mantenerse en el más absoluto secreto, un día pueden salir a la luz por mucho empeño gastado por sus directores, parece que no lo saben.
Algo extraño está sucediendo, cada día se cava un poco más para aumentar la profundidad donde desea sepultarse a los artistas y músicos cubanos radicados en Miami. Paradójicamente, esos mismos canales les abren las puertas a los músicos y artistas de la isla. Son recibidos con maternal abrazo algunos testaferros de nuestra cultura, muy bien identificados con el régimen actual. Da la casualidad que uno de los más aventajados en esta novedosa práctica, es precisamente el canal mencionado. Luego, pretenden dormirnos con una pregunta ensayada y aceptada tras bambalinas, se la realizan a todos los artistas (en algunos casos “castristas”). ¿No cree usted que los músicos cubanos radicados en Miami deberían exponer su arte en La Habana? ¡El intercambio sería recíproco! El “invitado” responde inmediatamente que sí, pero analizándolo desde una de las aceras de la Calle 8, ¿de qué carajo estamos hablando? Ni nuestros artistas han podido visitar la isla y los empresarios de acá son los primeros en ponerlos de paticas en la calle. ¿Cuál es la razón? ¿Será molesta la presencia de ellos durante la arribazón de aquellos pejes? ¿No estará corriendo mucha plata por debajo de la mesa? Nosotros conocemos la capacidad de soborno de ese régimen y la existencia de esa quinta columna, cada vez más numerosa y presente en los medios de difusión floridanos.
Camilo Egaña tiene un blog donde comienza a desenredarse un poco esa telaraña, se inicia la ruptura del silencio mantenido durante varios años por el personal de Mega TV. A través de su refinada pluma, nos deja caer entre líneas algunos de sus misterios. Trata con elegancia las frustraciones, dolor, desencanto y traición que sufre cada ser humano, cuando ve lanzar el fruto de su vida por el caño de un inodoro. Culto e inteligente, como nos demostrara en cada una de sus presentaciones, es mordaz y agresivo contra quienes lo despojaron no solo de un sueño, lo privaron de pronto del sustento de su familia sin muchas explicaciones. De palabra fluida y pluma peligrosa, Egaña enfrenta su situación de desempleado con humildad y sin complejos, aplica a cualquier modo honesto de ganarse la vida. Su gracia y ecuanimidad a la hora de describir una terrible frustración, sirve para devolver la fe a todo el que se sienta derrotado.
Invito a todos mis amigos a que lo visiten en su blog “Cuarenta Cosas”, un sitio que además de recrearnos las tragedias con refinada elegancia, puede ofrecernos una idea de lo que siente y es un hombre cuando se enfrenta a una dura prueba de la vida.


"Cuarenta Cosas"

http://camiloegana.wordpress.com/2010/08/


Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2010-08-28


_________________
Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.
Sab Ago 28, 2010 1:57 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Todas las horas son GMT - 5 Horas
Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crear foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código