CUBA DC LA CASA VERDE CUBA DC LA CASA VERDE
Lugar de Encuentros y Encontronasos.
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin
Carta de un Cubano de Afuera a un Cubano de Adentro.

 
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Carta de un Cubano de Afuera a un Cubano de Adentro.
Autor Mensaje
El Admintuerto
Site Admin



Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 1103

Reputación: 72.1


Mensaje  Carta de un Cubano de Afuera a un Cubano de Adentro. Responder citando
Carta de un cubano de afuera a un cubano de adentro

Te quejas porque supuestamente pretenden mostrarte “cómo hacerlo”. Porque “hace falta un cambio”, pero no soportas que desde afuera te lo recuerden. Porque te ponen un espejo delante. Porque “es muy fácil criticar con un jamón en la mano y un pasaporte en la otra”.

Es como si te acomplejara permanecer de brazos cruzados, rumiando tu inconformidad por las esquinas, enarbolando tu ilusoria “resistencia”.

Pero eres incapaz de reconocerlo. Es más, secretamente sientes que debes justificarte. A ti no hay quien te arranque impunemente tu “dignidad” de comedor de durofríos.

Tu dignidad de ciudadano de segunda humillado, en cada esquina, por parejas de policías analfabetos. Tu orgullo herido de peón obligado a pedir permiso para entrar a, y salir del, país donde naciste. Tu amor propio de equilibrista que se raspa el culo con papel periódico.

Y todavía tienes cara para insinuar que sólo tú estás en condiciones de opinar sobre cómo piensan y viven los de adentro. Como si los que hemos nacido y crecido bajo ese régimen nos convirtiéramos en esquimales, o hubiéramos sufrido un súbito y devastador ataque de Alzheimer, nada más haber salido de Cuba.

¿De verdad crees que quiero enseñarte algo? ¿Pretendes que invertiría mi tiempo en intentar convencerte de alguna cosa? ¿Acaso supones que hago “política”?

Opino, parafraseando el título inefable, porque he vivido. Vivido eso mismo que tú vives. Y luego, porque soy libre y me lo he ganado.

Pero además, porque el comunismo afecta mis intereses. Para que te quede claro y no tengas necesidad de agarrarte del clavo ardiendo de “mi” demagogia: Porque afecta mis intereses y los de los míos. Es una cuestión práctica. Opino porque esa estúpida dictadura que padeces me afecta lateralmente, tal vez indirectamente, pero me afecta, y no me da la gana de quedarme callado. Nunca para darte lecciones que no me interesa darte. Nunca para perder el tiempo contigo.

No es sólo que no hables por miedo, no. Es que a veces es duro, difícil, y encima peligroso, descubrir lo más evidente.

http://www.neoclubpress.com/opinion/articulos/835-carta-de-un-cubano-de-afuera-a-un-cubano-de-adentro.html


_________________
Podemos no coincidir,..pero respeto tu opinion,porque lo que me interesa es saber como piensas y no, si tienes toda la verdad,..Gracias,..el tuerto.
Mar Mar 01, 2011 6:55 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Post gracias    Portal » Foros de discusión » Museo de Cuba DC » Articulos Originales Todas las horas son GMT - 5 Horas
Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código